domingo, 19 de julio de 2015

Las 6 mejores Fugas de prision

Clip Top Presenta: "6 Fugas epicas de prision"

Choi Gab-bok El yoga para escapar (2012)
Durante sus 23 años en prisión se volvió muy bueno para el yoga, una habilidad que le ayudó a escapar de una cárcel en Daegu, Corea del Sur.
Una noche del 2012, Choi esperó a que los oficiales se durmieran antes de introducirse en la ranura rectangular de su celda, usada para el ingreso de la bandeja de alimentos.
Choi con 1,7 metros de altura y pesando 52 kilos, pasó por una ranura de 0,45 cm de ancho y 0,15 cm de alto. Choi se frotó un aceite para la piel que le ayudó a deslizarse entre las barras con mayor facilidad.
Sin embargo seis días después, Choi fue capturado y encerrado en una celda con una ranura más pequeña.

Chapo Guzman y su túnel con iluminación y rieles (2015)
El ex líder del Cartel de Sinaloa y quien fuera uno de los delincuentes más buscados del mundo, escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, donde se encontraba.
Se trata de una excavación de 1.500 metros de longitud, según informó este domingo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
La entrada del túnel se encontró en el área de regaderas de la prisión.
A ese lugar llegó El Chapo a las 20:52 del sábado. Fue el último sitio donde lo detectaron las cámaras de seguridad del penal.
"Hasta ese momento la jornada había transcurrido de manera normal y alrededor de las 20:00 horas se le había suministrado su dosis diaria de medicamento", indicó el funcionario. Cuando los custodios se dieron cuenta que Guzmán Loera no salía de las regaderas fueron a buscarlo a su celda. Ya no estaba.

Pascal Payet adicto a los helicópteros (2001, 2003 y 2007)
Payet cumplía 30 años por asesinato en la cárcel de Luynes cuando escapó con un helicóptero por primera vez en 2001. Estuvo prófugo seis años, durante los cuales organizó la fuga de tres de sus ex compañeros de cárcel, todas vía helicóptero en 2003. Eventualmente fue capturado y encarcelado en Grasse, una cárcel de alta seguridad en el sur de Francia. Payet escapó a la libertad nuevamente en julio de 2007, en un helicóptero Squirrel secuestrado junto con su piloto en Cannes, media hora antes. La nave aterrizó en el techo de la penitenciaría, desde donde tres hombres armados iniciaron la búsqueda de Payet. Sorprendentemente, ha habido diez fugas en helicóptero exitosas de las cárceles francesas en los últimos 20 años,

Pablo Escobar y su prisión propia (1992)
Secretamente Pablo Escobar controlaba el Cartel desde la prisión “La Catedral” que el mismo había mandado a construir. Y sobre todo ordenaba a otros secuaces vigilar a los demás socios que no tenían alto rango. El gobierno del entonces presidente César Gaviria ordena junto con su ministro de defensa Rafael Pardo su traslado a una "verdadera prisión" pero que por entonces sería una base militar. Escobar se enteró posteriormente del traslado y decide resistirse al traslado tomando de rehenes a los dos funcionarios secretamente a la vez que él y sus matones fraguarían su fuga de la cárcel. Escobar argumentó sentirse traicionado por el gobierno y basándose en los conceptos erróneos de que iba a ser extraditado o asesinado.
El 21 de julio de 1992 Escobar y sus hombres huyen de la prisión al patear uno de los muros traseros de la prisión hecho de yeso, lo que hacía débil la estructura. El capo y sus secuaces huyen caminando aprovechando la neblina que cubría la zona.

Antonio Ferrara una escena digna de Hollywood (2003)
Ferrara, un legendario experto en explosivos de los bajos fondos, capaz de volar una caja fuerte mientras el dinero quedaba intacto, fue sentenciado a ocho años por dos robos a mano armada (era sospechoso de otros 15). En marzo de 2003, dos patrullas se estacionaron frente a las puertas de Fresnes, en las afueras de París. Seis hombres, vistiendo uniformes de la policía, se bajaron. Tres de ellos abrieron fuego contra las dos torres de vigilancia con AK-47, mientras que los otros abrían las puertas del frente con un lanzagranadas. Mientras, Ferrara dinamitó calmadamente la puerta de su celda, saltó en uno de los coches, y desapareció.

Escape de Alcatraz (1962)

Se consideraba que Alcatraz, construida para albergar a los criminales más violentos de Estados Unidos en una isla en la bahía de San Francisco, era a prueba de fugas. El trío formado por Frank Morris, Clarence y John Anglin probó que no era así. Durante seis meses, rompieron poco a poco el concreto alrededor de los huecos de ventilación de sus celdas usando cortaúñas, trozos de un ventilador y algunas cucharas, escondiendo su avance nocturno llenando los huecos con una pasta fabricada con periódicos viejos. Finalmente se escurrieron a través del sistema de ventilación y escaparon en una balsa hecha de barriles, malla de alambre e impermeables viejos. Es muy probable que se hayan ahogado, pero se puede decir que son los únicos que han logrado escapar de la cárcel. Aún no se sabe si llegaron vivos al otro lado de la Bahía de San Francisco, se presume que se ahogaron y su historia motivó a la filmación de la película Escape de Alcatraz.



Tags:
Mejores fugas de prision, Mejores fugas de la carcel, increibles fugas de prision, increibles fugas de la carcel, fuga de chapo guzman, fuga de pablo escobar, fuga de alcatraz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario