10.- La ballena azul es el animal registrado hasta el momento con la lengua más pesada del mundo, su peso es de 5000 a 7000 es decir el equivalente al peso de un elefante adulto.
9.- La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, algunos científicos aseguran que esto se debe en gran parte a la evolución que ha tenido y el estiramiento de su cuello; por esta razón esta especie es completamente muda.
8.- Los coalas por lo general duermen de 18 a 22 horas. Esto lo hacen para conservar la energía, ya que su dieta requiere gran cantidad de energía para digerirla.
7.- El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al de un dedo pulgar humano, no obstante poseen una buena cantidad de corteza cerebral un tipo de tejido en el cerebro que se sabe está vinculado a la inteligencia, la memoria y la conciencia.
6.- El búho real y el chico pueden girar la cabeza hasta 270 grados y gracias a esto, abarcan un campo de visión de 360 grados sin necesidad de moverse de su sitio. Algo así como las películas del exorcista.
5.- Los Camellos tienen tres párpados. Los primeros párpados tienen pestañas muy largas que funcionan como en nuestro caso, como una clase de cortinas. Pero el tercer párpado es transparente y le sirve para protegerse de las tormentas de arena.
4.- El caracol tarda una hora en caminar medio metro, es decir; Aproximadamente un paso humano.
3.- El murciélago es el único mamífero que vuela, a diferencia de las ardillas o ratones voladores; pues ellos solo pueden planear.
2.- Los caballitos de mar machos son los encargados de cuidar y dar a luz a las crías, siendo una de las pocas especies animales que cambia los papales en este aspecto. La hembra deposita los ovocitos en el saco ventral del macho y una vez dentro los espermatozoides los fecundan.
1.- El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color; es decir que es transparente. Y te preguntaras ¿porque los vemos siempre blancos hasta en los comerciales de coca cola? Parece de este color porque tiene diminutas burbujas de aire que ayudan a su aislamiento térmico y estas dispersan la luz, dando la apariencia de un pelaje blanco; como por ejemplo la nieve, es hielo transparente pero cuando se junta da la impresión de que fuese blanco.
curiosidades de los animales, cosas que no sabias de los animales, animales curiosos, datos que no sabias de los animales,
No hay comentarios:
Publicar un comentario